El Quinto Elemento (1997)
Es de esas películas que recuerdo desde que tengo memoria, de las que repetían todos los domingos por las tardes en Canal Caracol, después de varios capítulos de Los Simpson, El Quinto Elemento , esa película que nos hizo llegar al colegio a hablarla con los amigos, esa que marcó un hito en el cine comercial no hecho por Hollywood y que nos dio una variedad de personajes icónicos de la cultura pop. A grandes rasgos y sin querer hacer el típico resumen, esta peli se desarrolla en el Siglo XXIII y es la historia de un taxista -no el de Arjona- que en un accidente "recoge" a una chica sin identidad, que resulta ser la pieza clave para salvar a la Tierra; Deben ir al espacio para recolectar algo, activarlo y salvar al mundo. Una premisa bastante normal y repetitiva, ¿no?, pues sí, pero no, esta película nos muestra un mundo futurista, caótico, con tintes de steam-punk , con referencias al mundo actual -o bueno, de 1997 pero todavía se ven cosas de esa época-, pero con una estéti...